jueves, 20 de marzo de 2008

Una pequeña introducción


El masaje Tui Na es un completo sistema terapéutico practicado en China desde hace más de 3.000 años y junto a la Acupuntura y la Fitoterapia engloba los tres sistemas utilizados en la Medicina Tradicional China para el tratamiento y la prevención de las enfermedades. El Tui Na es, probablemente, la técnica de masaje más antigua que aun se practica y cuya popularidad continua creciendo.

El Tui Na trabaja en base a la compleja Teoría de la Medicina Tradicional China en la cual la Energía Vital (Qi) debe mantenerse en equilibrio y fluir armoniosamente a través de los Meridianos que recorren nuestro cuerpo para mantener un estado de salud óptimo. Si ese equilibrio se altera, por diversas causas, aparece el dolor y las enfermedades, tanto físicas como mentales.

Mediante distintas técnicas y manipulaciones, así como de diversas presiones en puntos específicos se tratan multitud de patologías.

Una de sus particularidades es que se aplica con el paciente vestido, pudiendo estar tumbado sobre una camilla o sentado en una silla, dependiendo el tipo de tratamiento. Prepárese además para responder a algunas preguntas sobre su estado de salud necesarias antes de recibir un tratamiento Tui Na.

Especialmente indicado para el tratamiento de dolores crónicos causados por lesiones musculo-esqueléticas. Dolor de cuello, hombros o espalda, lumbago, ciática, “Codo de Tenista” o “Codo de Golfista”, dolor de rodillas, esguinces, piernas, pies… en todo el cuerpo.

Además esta recomendado para dolores de cabeza, insomnio, estrés, Desórdenes Intestinales, Síndrome Menstrual, Disfunciones Sexuales y un amplio abanico de problemas emocionales...